El Club Los Espinillos  ha decidido generar un espacio donde todos los socios de la institución puedan desarrollar distintas actividades de esparcimiento y recreación al aire libre, en un ambiente familiar, donde se deberán mantener valores relativos al respeto y cordialidad, tanto hacia el club en general, como a otros socios y terceros.

Para cumplir esta misión se han pautado Normas de Convivencia, en pos del objetivo común de mantener un clima amistoso, netamente familiar, de buena comunicación, trato cordial y alto nivel de compromiso, a fin de crear un ámbito de respeto y contención entre las personas y de cuidado de las instalaciones del club, promoviendo las relaciones humanas, la sana diversión, el trato benévolo entre los socios y la práctica deportiva.

Las Normas de Convivencia que se enumeran a continuación no son un listado estricto de Derechos y Obligaciones, por lo que deberán interpretarse en un sentido amplio y bajo los siguientes principios normativos generales:

- Nadie puede hacer algo que perjudique, moleste o lastime de algún modo a otra persona, sea socio o no.

- Debe cuidarse al extremo la limpieza y el cuidado de los bienes e instalaciones del predio.

- Antes de hacer algo debe pensarse en sus consecuencias y qué pasaría si ese acto fuese generalizado.

- Tener respeto de todas las Personas que se encuentren en el Predio Social, ya sean Socios, Jugadores, Padres, Colaboradores, Familiares, Allegados, Empleados y cualquier tipo de Visitantes en General.

En base a los principios antes mencionados, con arreglo y en concordancia a las Normas Del Estatuto General del Club Los Espinillos, se establecen las siguientes pautas de convivencia:

1) Las instalaciones y dependencias del predio están destinadas a satisfacer las finalidades y propósitos establecidos el estatuto.

2) Los socios que concurran al predio deberán respetar todas las disposiciones estatutarias previstas toda vez que la inobservancia a dichas disposiciones lo hará pasible de las sanciones que la misma norma.

3) Todo tipo de inconducta o inobservancia a las normas del estatuto de las presentes normas de convivencia, hará pasible al socio de las sanciones estatutariamente previstas.

4) En todos los casos actuará el Tribunal de Conducta.

5) Los socios tienen el derecho de usar las instalaciones en las condiciones en los horarios correspondientes respetando siempre las obligaciones estatutarias que su condición de socio impone de conformidad.

6) Respetar en todo momento las normas de convivencia, los principios y los símbolos del club.

7) Mantener trato cordial y respeto para con el prójimo y hacia su trabajo, especialmente con los Dirigentes y con todos los socios y/o empleados del club o cualquier otra persona que se encuentre dentro de las instalaciones del predio.

8) Los socios deberán hacerse cargo de cualquier daño ocasionado al patrimonio del club producto del uso inadecuado del mismo. En caso de que algún socio o cualquier persona en general provocasen algún daño o rotura de algún bien o instalación del predio, deberá realizar la correspondiente reparación.

9) Conservar el orden y la limpieza de las instalaciones, incluso colaborando con la recolección de los residuos y su colocación en los correspondientes cestos de basura.

10) El socio deberá asumir su propia responsabilidad cuando se produzcan actos de indisciplina en situaciones grupales. En los casos donde se dé esta situación y se vean involucrados Socios menores de edad, también será responsable el Socio adulto que los acompañe en virtud de su deber de cuidado.

11) Promover el buen comportamiento y el cumplimiento de las Normas de Convivencia, con el fin de motivar la resolución pacífica y positiva de posibles conflictos.

12) El Club Los Espinillos no se hace responsable por robos, pérdidas o sustracciones de pertenencias y/o objetos de los socios que puedan ocurrir dentro del predio. En caso de probarse que ello sucedió a causa de un hurto o robo, se informará inmediatamente a la Comisión Directiva para que tome las medidas correspondientes.